El hallazgo de una granada en un hospital del partido bonaerense de La Matanza generó pánico entre los pacientes y trabajadores del centro de salud.
El artefacto explosivo de uso militar estaba atado a una tubería de gas en una zona de libre acceso al público, donde se realizan trámites administrativos de la Dirección del Hospital Paroissien.
Luego de que las autoridades reportaran el hecho a la Policía, la granada fue detonada por la Brigada Antiexplosivos en un descampado de la zona.
Ante la aparición de la granada, el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, decidió reforzar la seguridad en todos los centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.
El lugar en el que estaba el explosivo no tiene cámaras de seguridad, pero las autoridades tratarán de ver si en las imágenes de la Guardia logran determinar quién fue el autor del hecho, que está siendo investigado por el Juzgado Federal número 2 de Morón, a cargo de Claudio Galdi: el expediente está caratulado como “hallazgo de material explosivo”.
El explosivo hallado es una granada “FMK2, modelo 0”, diseñada para el Ejército por la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, ubicada en Santa Fe: contiene Hexágono y Trotil.