Se alerta a la población desde la Unidad Regional XIX, a raíz de reiteradas denuncias a personas de nuestra ciudad que han sido víctimas de llamados telefónicos de supuestas empresas, organismos, productoras de televisión y demás, anunciando que salieron beneficiados por algún sorteo o bonificados con dinero.
Las recomendaciones son las siguientes:
1) No aporte datos personales propios ni de ningún familiar (nombre, apellido, DNI, nro. De cuenta bancaria);
2) No realice transacciones y/o transferencias de dinero a ninguna cuenta (corriente, caja de ahorro) de ningún tipo sin antes asesorarse con persona idónea sobre la operación que le ofrecen.
3) Preste atención si las llamadas telefónicas que Ud. recibe sean de personas con tonalidad particular (de otra provincia) y si las llamadas son “en privado”, y ante la duda, corte la llamada o llame a la policía e informe tal situación.
4) Tampoco preste su caja de ahorro y/o cuenta corriente bancaria a ningún desconocido para recibir dinero de ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia (ningún tipo de urgencia lo amerita).
Se recomienda también colaborar transmitiendo este mensaje a nuestros conocidos y que la tecnología sirva, en este caso, para prevenir futuros delitos y perjuicios económicos.