El juez Claudio Bonadio ya no investigará al diputado Máximo kirchner, ni a otros acusados dirigentes de La Cámpora en el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, tras desprenderse de todo lo relacionado con los aportes de dinero de campaña.
Bonadio ya había indagado al hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, a diputados nacionales por el Frente para la Victoria Eduardo De Pedro y Andrés Larroque, el ex secretario de Justicia Julián Álvarez y el legislador bonaerense José Ottavis.
Todos habían sido nombrados por el arrepentido exsecretario de Obras Públicas José Lopez, quien también apuntó a Ricardo Ivoskus, ex intendente de San Martín y Enrique “Japonés” García, de Vicente López y los citó formando parte de en una reunión donde se pidieron fondos para la campaña de 2013.
García e Ivoskus también fueron indagados en la causa. También fue indago en la primera tanda de acusados, el ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, cuya situación el juez dejó sin resolver justamente porque tuvo dudas de insertarlo en la supuesta organización ilícita basada en las fotocopias de un chofer.
Ahora el juez decidió enviar a sorteo la parte de la investigación relacionada con el dinero para campaña, ya que se trataría de delitos o infracciones electorales, que no tendrían relación con la asociación ilícita en la que se investiga el pago de coimas en la que hay más de 40 personas procesadas, entre ellos ex funcionarios y fuertes empresarios.
El juez había sido recusado por Julián Alvarez, quien pedía su apartamiento porque el magistrado es querellante en una causa contra el ex funcionario.
Bonadio decidió ahora que no continuará a cargo de la parte de la causa relacionada con el dinero para las campañas electorales y resolvió enviarla a sorteo.