El cadáver de una mujer transgénero con signos de haber sido ahorcado y calcinado en las extremidades inferiores fue descubierto hoy en la zona de vías del ferrocarril ubicada a la altura de Mitre al 2700, a metros del Nuevo Centro de Justicia Penal.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima tendría entre 40 y 45 años y fue hallada recostada sobre un colchón.
Desde distintos colectivos trans deslizaron que se trata de una zona que suele estar frecuentada por trabajadoras sexuales, por lo cual no descartaron que se trate de un travesticidio.
Trabaja en el lugar la fiscal de Homicidios Georgina Pairola para dilucidar las causas del deceso, aunque la identidad de la víctima aún no fue difundida. En el lugar hay cámaras de videovigilancia, por lo que se esperan las imágenes para reunir más datos que permitan esclarecer el hecho.
Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer fue encontrada recostada sobre un colchón, en un lugar donde habitualmente solía pernoctar un hombre que no está identificado y a quien se está tratando de encontrar.
Fuente: LaCapital