Un error de seguridad en el sistema operativo de la PS4 fue aprovechado por los hackers, quienes están causando estragos, y en esta nota te contamos cómo solucionarlo
Miles de usuarios de PlayStation 4 pasaron un fin de semana agitado por culpa de un error de seguridad en el sistema operativo de la consola que los dejó a merced de los hackers.
La falla deja un hueco para que los ciberdelincuentes envíen una cadena de mensajes a través de la consola que saturen sus procesos. Como consecuencia el equipo queda paralizado y no permite realizar ninguna acción.
¿Cómo prevenir el ataque?
La solución es muy sencilla: Se debe ir a configuración, seleccionar las opciones de privacidad de PlayStation 4 y cambiar la configuración de recepción de mensajes para que tan solo nuestros amigos, o quizás nadie para mayor seguridad, pueda contactarnos a través de la consola.
En el caso de ser afectados, ¿cómo se puede arreglar el problema?
La solución más sencilla al problema es descargar desde un dispositivo móvil la aplicación de PlayStation, acceder a tu cuenta y luego borrar los mensajes de la bandeja de entrada. Después podés cambiar las opciones de privacidad como explicamos antes y adiós problema