Máximo Kirchner volvió este martes a los tribunales de Comodoro Py citado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas. Allí, el diputado presentó un escrito a través del cual pidió su sobreseimiento, hizo referencia a presiones sobre los “arrepentidos”, pidió acceder a los videos de sus declaraciones y criticó con dureza al magistrado y habló de “imputación falsa para denostar a dirigentes políticos opositores”.
El hijo de la ex presidenta había sido mencionado por el ex secretario de Obras Públicas José López, que figura como arrepentido en el expediente. Fue quien lo señaló como un integrante del circuito en el que recepcionaban los presuntos pagos ilegales que pagaban empresas contratistas del Estado.
De jean, zapatillas, acompañado por el abogado de la familia, Carlos Beraldi, llegó minutos antes de las 11 para dirigirse al cuarto pisodonde se encuentra la secretaría del juzgado de Bonadio. Sólo cuarenta minutos estuvo en los Tribunales de Retiro. Lo acompañaron Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Horacio Pietragala y Nelson Periotti, entre otros dirigentes de la agrupación kirchnerista.
“No existe ningún elemento probatorio que justifique tan siquiera remotamente mi citación en estos obrados“, indica el escrito de Máximo Kirchner al que accedió Clarín. En esa misma línea, remarcó que esta nueva imputación en su contra “es falsa, repito, construida con el solo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores y, al propio tiempo, tomar venganza respecto de algunos de ellos, quienes han impulsado en contra de Bonadio su juicio político“.
Se trata de la investigación donde Cristina Kirchner está procesada como jefa de la asociación ilícita que -según el juez Bonadio-, se dedicó entre 2003 a 2015 a la recaudación de fondos ilícitos que eran aportados de forma continúa, por empresas contratistas del Estado