Un estudio realizado por Steam, la plataforma de videojuegos en la nube para computadoras, reveló cuál es el control más popular. Los detalles, en esta nota
El joystick original de la consola Xbox 360 de Microsoft está por cumplir 13 años desde su lanzamiento, pero es un firme ejemplo de que los artículos no pasan de moda pese a tener más de una década en sus espaldas.
Según un informe publicado por Steam, la plataforma de videojuegos en la nube para computadoras, 27.2 millones de jugadores han registrado este mando desde 2015, por lo que es más popular que los de la PlayStation 4 y Xbox One combinados.
Cabe destacar que Steam introdujo en 2015 la función “Input”, que permitía a los usuarios configurar casi cualquier control para disfrutar de los videojuegos.
El software ayudaba a garantizar la compatibilidad con la mayoría de los juegos de PC sin la necesidad de que los desarrolladores lo agregaran específicamente.
El informe que ha hecho público la plataforma muestra que más de 30 millones de jugadoreshan registrado al menos un mando para Steam, y más de 15 millones han registrado múltiples dispositivos.
Actualmente, el mando de Xbox 360 representa el 45% de todos los registrados en la plataforma, con los mandos de PlayStation 4 haciéndose con el 20% de la cuota, y Xbox One con el 19%.