El local se impuso por 2-0 en la ida de los cuartos de final. El equipo de Beccacece deberá revertir la serie en Florencio Varela, el próximo jueves.
Defensa y Justicia le jugó a Junior de igual a igual en la primera parte, pero no lo pudo aguantar en el segundo tiempo y se trajo de Barranquilla un 2 a 0 en contra que deberá remontar la semana que viene en Buenos Aires para poder acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana.
Un rato de uno; un rato del otro. La pelota estuvo dividida entre los dos equipos en Colombia. No hubo un claro dominador. Cuando Junior parecía que se iba a adueñar del juego durante los primeros minutos, llegaba de pronto alguna respuesta del conjunto argentino y las riendas cambiaban de mano. Así, varias veces durante esa primera parte muy pareja, en territorio y hasta en llegadas al arco de enfrente.
Los dos tuvieron situaciones muy claritas para convertir. La primera fue para Defensa: Ignacio Aliseda, un carasucia de 18 años incontrolable, tiró el centro desde la izquierda y el remate de Nicolás Fernández encontró bien ubicado al arquero Sebastián Viera. Los colombianos retrucaron con un disparo en el palo de Daniel Moreno tras una salida a destiempo de Alexander Barbosa.
La paridad se quebró en el complemento. Los de Sebastián Beccacece cedieron bastante terreno por el desgaste y el clima y el local empezó a arrimarse cada vez más. Teo Gutiérrez anduvo cerca de gritar su gol. Pero fue Luis Díaz el encargado de desnivelar al capitalizar un envío cruzado de Moreno y aprovecharse del error de Nahuel Molina Lucero.
En tiempo cumplido, Francisco Cerro lo bajó en el área a Marlon Piedrahita y el penal para estirar la ventaja lo convirtió Rafael Pérez.
La revancha será este jueves, a las 21.45, en la cancha de Lanús. Si Defensa avanza a la semifinal, su rival saldrá del duelo entre Santa Fe y Deportivo Cali, que el martes empataron 1-1. En la otra serie, Fluminense y Nacional de Uruguay también igualaron 1-1. Y Atlético Paranaense venció 1-0 de visitante a Bahía.