Dos policías que se arriesgaron escalando sin protección un famoso puente de Nueva York pasaron más de una hora tratando de cambiar de parecer a un hombre que, con el torso desnudo, amenazaba con saltar para quitarse la vida.
El detective Christopher Williams y su compañero, Thomas Longa, notaron este domingo a un sujeto en los cables del puente Williamsburg, que une Manhattan y Brooklyn. Sin dudarlo, tomaron sus equipos e intentaron llegar hasta el sujeto.
.
La escena fue seguida por curiosos y otros uniformados que esperaban el desenlace a los pies del puente. Un helicóptero de la policía rondaba la zona y captó las conversaciones, en las que los oficiales lograron convencerlo de no saltar. Enganchado a un arnés para evitar cualquier cambio de opinión, el sujeto bajó tras más de una hora de conversaciones y reflexiones.
“Traté de establecer una relación con él y le dije que nada de lo que pase en su vida merecería que termine con ella“, explicó Williams en una conferencia de prensa.
“Una vez que bajamos un poco y pudo reconocer que iba a buscar ayuda, se mostró muy agradecido“, agregó Longa. El sujeto fue llevado a un hospital local para revisar su estado.