Gustavo Bordet, gestionó ante la Nación la reducción del IVA crédito fiscal del 21 por ciento hasta el 10,5 para los productores de cerdo.
En el marco del debate por el presupuesto 2019, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, gestionó ante la Nación la reducción del IVA crédito fiscal a los productores porcinos.
“Es una noticia muy importante para los productores porcinos de nuestra provincia porque de esta manera van a poder disponer de una mejor financiación para reinvertir y crecer, lo que significa la posibilidad de seguir desarrollando la cadena en su conjunto y por lo tanto crear más puestos de trabajo”, sostuvo el secretario de Producción, Álvaro Gabás.
El funcionario explicó que “se trata de un tema técnico pero no por eso menos importante”, y agregó: “lo que se logró es reducir del 21 al 10,5 por ciento la alícuota del IVA crédito fiscal a los insumos, entre ellos el alimento de cerdo. Esto reducirá el saldo favorable sin utilizar que tenían hasta el momento los productores, lo que brindará una herramienta financiera más para los productores aliviando la situación actual y dando previsibilidad y perspectivas al sector porcino”.
En ese marco, “atendiendo el constante pedido de la cámara y asociaciones que agrupan a los productores, el gobernador Gustavo Bordet decidió impulsar en las negociaciones con el gobierno nacional esa reducción que brindará a nuestros empresarios de un nuevo instrumento financiero para la reinversión productiva en los distintos establecimientos que el sector tiene en Entre Ríos”, reveló Gabás.
Fuente: Agritotal