Alrededor de 80 reclamos de vecinos de Pozo Borrado y Villa Minetti atendió la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en su visita a ambas localidades del departamento 9 de Julio.
Este martes a la mañana estuvo en Pozo Borrado y el miércoles, también por la mañana, en Villa Minetti. En ambos lugares atendió en la plaza principal, frente al edificio comunal.
“Acércate y ejercé tus derechos”, fue el lema de la visita del móvil de la Defensoría, que se encarga de recibir reclamos que tengan relación con inconvenientes vinculados a la administración pública.
Fueron tres los agentes que atendieron los reclamos en los dos pueblos del Departamento, entre ellos el titular de la oficina de la Defensoría ubicada en Tostado, Dr. Carlos Riva.
Principales reclamos
En el caso de Pozo Borrado, los principales reclamos planteados por vecinos de esa localidad estuvieron relacionados a la necesidad de que una empresa de transporte de pasajeros vuelva a ingresar al pueblo, y también pidieron mejorar el servicio de Internet de la empresa Personal.
En tanto que en Villa Minetti el principal reclamo fue que se reabran los dos paso a nivel céntricos de calles 9 de Julio y Juan de Garay, el elevado monto en los valores de las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y consultas por pensiones no contributivas.