Hace pocos días, la revista France Football dio a conocer la nómina de los 30 candidatos a adjudicarse el Balón de Oro. Entre los preseleccionados se destacaba la presencia de Lionel Messi, cinco veces ganador del trofeo.
Pese a la gran temporada que realizó, la Pulga no figura entre los favoritos, según las casas de apuestas. Por delante de él aparecen Luka Modric (recientemente ganador de The Best), Mohamed Salah o Cristiano Ronaldo, por ejemplo.
No obstante, según diversos medios españoles, en una encuesta publicada en el sitio web de la revista francesa, Messi arrasaba en la elección del público con un 48 por ciento de los votos, dejando bastante lejos al delantero egipcio del Liverpool Salah, que aparecía segundo con un 31 por ciento. Cristiano, por su parte, con un ocho por ciento, cerró el podio.
Lo más llamativo sucedió pocas horas después, ya que el medio decidió borrar su publicación, lo que generó indignación entre los aficionados. Vale destacar que la elección del público no es determinante en este premio, ya que el ganador es elegido por un grupo de periodistas.
Aunque tuvo un irregular Mundial de Rusia y quedó afuera en cuartos de final de la pasada Champions League, Lionel Messi fue clave en Barcelona para conquistar el doblete en La Liga (fue el Pichichi, con 34 goles) y Copa del Rey.
Los candidatos al Balón de Oro: