Lágrimas, abrazos, festejos y risas. Así se vivió la entrega de las diez nuevas viviendas prefabricadas por parte del Gobierno Comunal de Cayastá. Las mismas, ubicadas en el barrio sur de la localidad, fueron adjudicadas a las familias beneficiadas mediante una ceremonia oficial, cargada de emoción y afecto.
El acto de otorgamiento se llevó a cabo desde las 9 y fue encabezado por la Presidente Comunal, María Verónica Devia, y el Vicepresidente, Edgardo Berli. Luego del protocolar corte de cinta, que selló la inauguración de los hogares, los nuevos dueños recibieron un comodato (hasta realizarse la escritura de propiedad), junto con las llaves de las unidades. Hoy, diez familias de Cayastá cumplieron el sueño de contar con su casa propia.
La Comuna local realizó diferentes gestiones para poder acceder al programa habitacional. En primera instancia sólo se consiguieron cinco viviendas prefabricadas, pero luego, por medio de un intenso trabajo, se logró acceder a cinco unidades más, en beneficio de las familias de Cayastá. Cabe señalar que, el terreno donde se construyeron los hogares se obtuvo mediante la intervención de la gestión comunal al evitar un remate público del mismo. Y, en este sentido, además de destinarse a programas sociales, se le fueron cedidos a la Comunidad Aborigen “Caiastas” diez lotes para cubrir necesidades habitacionales.