La agrupación Hijos Rosario y demás organizaciones hermanas del resto del país se reunieron para escrachar al represor Manuel Cunha Ferré, a quien señalaron como responsable del secuestro y la desaparición de Héctor Oesterheld, autor de El Eternauta, entre otras historietas.
Después fueron hasta la puerta de la casa para protestar. Horas antes en la convención internacional de historietas Crack Bang Boom se presentó el libro Los Oesterheld de Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami, donde también se hizo mención a Ferré. El hombre fue declarado persona no grata por el Concejo Municipal este jueves.
Convocaron el Espacio Juicio y Castigo, el Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y la Red de Animación Rosarina. La protesta se completó con intervenciones artísticas alusivas a la obra de Oesterheld.
El oficial de Inteligencia del Ejército Manuel Antonio Luis Cunha Ferré está siendo juzgado desde el 13 de noviembre de 2017, junto a otros cinco represores –tres militares y dos policías–, por los delitos de privación ilegal de la libertad y aplicación de torturas de personas que estuvieron cautivas en el centro clandestino de detención y tormentos llamado “Sheraton”, que funcionó en la Subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza.