20.5 C
Santa Fe
viernes, noviembre 22, 2024

Estaba embarazada, se tatuó y quedó en silla de ruedas

Además

Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT

Pablo Moyano presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue tomada tras los desacuerdos con la...

Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio

Cristina Kirchner presentó un recurso de nulidad ante la ANSES este viernes. La medida busca revertir la decisión del...

A Colón le deben más de 1.5 millones de dólares

Con la donducción institucional de José Vignatti Colón conoció el mayor éxito deportivo para la ciudad de Santa Fe...

El tatuaje debajo de uno de los senos le contagió una bacteria que dañó su médula espinal y perdió el bebé que esperaba.

“No me dejes caer jamás” es la frase que se tatuó debajo de su seno derecho Luisa Fernando Buitrago, de 16 años, mientras estaba embarazada, pero todo terminó en una tragedia.

La joven es oriunda de Monterrey, Colombia y decidió hacerse el tatuaje cuando tenía 14 años en 2016. En ese entonces, le costó 13,3 dólares. Ese recuerdo que sería para toda la vida le produjo una bacteria que la terminó dejando en silla de ruedas, y por el tratamiento para eliminarla, perdió al bebé que esperaba.

A los 15 días de haberse marcado la piel, fue internada en un hospital de la ciudad de Villavicencio, donde los exámenes médicos descubrieron la bacteria que le afectó el nervio ciático y la médula espinal. Esto le ocasionó una pérdida de sensibilidad en las piernas, presuntamente adquirida por la falta de asepsia del lugar donde se realizó el tatuaje y en los instrumentos con los que se elaboró.

Luisa perdió la habilidad de caminar, incluso de ponerse de pie, en cuestión de días: “Empecé con un dolor de espalda, sentía hormigueo en los pies, se me inflamó el estómago, no sentía las partes íntimas”.

Los médicos se dieron cuenta que tenía una infección en toda la espalda a través de una resonancia magnética, por lo que fue sometida a varias cirugías para drenar y lavar la columna. Además de varios medicamentos recetados para contrarrestar la bacteria.

El tratamiento duró un periodo de un mes y medio, y Luisa cumplió sus 15 años internada en el centro de salud. Pero las malas noticias siguieron llegando: como consecuencia de todo, en marzo de 2017 tuvo un aborto espontáneo y perdió el bebé que esperaba.

“Cuando me dice el neurocirujano: ‘No vas a volver a caminar durante un tiempo’ fue muy duro porque en realidad una juventud en una silla de ruedas no es buena. Ser independiente y que de la noche a la mañana dependas de alguien es bastante duro”, dijo la joven a Hora 7/24.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT

Pablo Moyano presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue tomada tras los desacuerdos con la...

Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio

Cristina Kirchner presentó un recurso de nulidad ante la ANSES este viernes. La medida busca revertir la decisión del gobierno de Javier Milei de...

A Colón le deben más de 1.5 millones de dólares

Con la donducción institucional de José Vignatti Colón conoció el mayor éxito deportivo para la ciudad de Santa Fe en 2021, pero en un...

Mascherano es el nuevo técnico de Inter Miami y dirigirá a Messi

Javier Mascherano tendrá su primera experiencia como técnico en un club y será el nuevo DT de Inter Miami, por lo que dirigirá a...

Ley contra las denuncias falsas: un paso hacia la justicia

Una nueva ley busca penalizar las denuncias falsas por delitos de violencia de género, abuso o acoso sexual, y violencia contra niños, niñas y...

Artículos relacionados