Agustín halló una importante suma de dinero en efectivo en la calle y decidió buscar a su dueño verdadero.
Un nene de 9 años es el protagonista de una noble historia que emociona a todo Córdoba: encontró 25.000 pesos en la calle y no dudó en devolver el dinero a su dueño.
Agustín Bautista, de 9 años, vive en un hogar humilde en La Carlota. Tiene cinco hermanos y va a cuarto grado de la escuela María Teresa Bedoni. Días atrás, cuando volvía de la jornada escolar, halló una billetera con $25.000 en efectivo, pero no se la quedó: la alzó, la guardó en su mochila y avisó a sus padres.
“Esto no es nuestro y hay que devolverlo”, le dijo su mamá. De esa forma, la familia de Agustín se propuso encontrar al propietario de la billetera.
La intención de Agustín movilizó a la comunidad, por lo que las autoridades municipales y policiales decidieron reconocer al nene por su honestidad.
“Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlo”, aseguró la madre del menor, Verónica. “Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa”, agregó.
En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que se le envió una ayuda económica de 15 mil pesosa la familia, destinada a la compra de una cocina industrial, para que la mamá pueda trabajar desde su casa.
Radio EME habló en exclusiva con la mamá de Agustín, Verónica Pérez: