Descripta por la casa de subastas británica Sotheby’s como “una de las colecciones de joyas reales más importantes de la historia en subastarse“, las siete piezas forman parte de una exhibición llamada “Royal Jewels from the Bourbon Parma family”, que también incluye otros ítems de la rica historia de la dinastía.
La colección, que pertenece a la familia Borbón y Parma, también incluye un anillo con sus iniciales con mechones entretejidos del cabello de María Antonieta dentro.
Edward Gibbs, presidente de Sotheby’s para Oriente Medio e India, dijo que Oriente Medio se había convertido en un mercado muy lucrativo, con un incremento del 62 por ciento de los compradores en los últimos cinco años, particularmente clientes jóvenes.
“Es una calle de dos vías. Estamos aquí tanto para vender arte como también para obtenerlo”, dijo Gibbs. Es tanto un centro regional como un centro internacional”, agregó.
Luego de Dubái, las joyas también serán exhibidas en otras ciudades que incluyen Londres, Nueva York y Hong Kong antes de subastarse en noviembre en Ginebra. Se espera que la gira eleve el interés de potenciales compradores adinerados en el Golfo y otras partes antes de la subasta.
María Antonieta, una duquesa austríaca de nacimiento, fue la esposa del rey Luis XVI de Francia, de la dinastía Borbón. Ambos fueron ejecutados en la guillotina en 1793 tras la Revolución Francesa.
Las joyas de la reina fueron guardadas y sacadas ilegalmente de Francia a Viena para mantenerlas a salvo durante la Revolución y quedaron en la familia Borbón-Parma.
Con información de Reuters