Lo anunciaron ayer desde el Palacio de Kensington. El matrimonio se encuentra de visita oficial en Australia.
El príncipe Enrique y su esposa, la duquesa de Sussex, esperan su primer bebé para la primavera boreal (abril o mayo de 2019), anunciaron ayer desde el Palacio de Kensington.
El anuncio se hizo unas horas después de que Enrique y la duquesa, antes conocida como Meghan Markle, llegaran a Sydney para una visita de 16 días por Australia, Fidji, Tonga y Nueva Zelanda. Cientos de personas se congregaron para ver a la pareja pasar tras su aterrizaje.
“Sus altezas reales aprecian todo el apoyo que han recibido de la gente alrededor del mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público”, dijo el palacio en un comunicado.
Tras su arribo a Sydney, el príncipe y la exactriz estadounidense salieron tomados de la mano por una puerta trasera del aeropuerto y se subieron a un auto. Meghan, con pantalones entallados negros y un abrigo negro y vino tinto, lucía sonriente y sostenía unas carpetas, mientras que Enrique le hizo a los espectadores la señal de aprobación con los dedos pulgares.
Fin de conjeturas
El anuncio del embarazo confirma semanas de conjeturas de los observadores de la realeza sobre por qué Meghan no acompañará a Enrique a escalar el Puente de la Bahía de Sidney este viernes.
Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37–junto con el príncipe Guillermo y su esposa Kate, la duquesa de Cambridge– han dado un paso al frente el último año mientras la reina Isabel II, de 92 años, reduce ligeramente su agenda pública.
La noticia fue bien recibida en Gran Bretaña, donde Meghan ha conquistado muchos corazones desde que su compromiso con Enrique se anunció en diciembre.
La primera ministra británica Theresa May expresó sus “más cálidas felicitaciones” tras el anuncio, que proporcionó algo de alivio ante las preocupaciones sobre las negociaciones atascadas del Brexit. “Mis mejores deseos para ellos”, tuiteó May.
El bebé sería el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.
La pareja real comenzó a salir en julio del 2016 luego que amigos los presentaran, y Enrique cortejó a Meghan en un viaje a África poco después.
Se casaron en mayo en una espectacular ceremonia en el Castillo de Windsor que atrajo a miles de personas al área y fue vista por una audiencia global.