Una concejala de Cambiemos pide informes sobre la habilitación del inmueble y sugirió que los colchones que se quemaron podían ser destinados para la campaña electoral.
Una concejala de Cambiemos presentó un pedido de informes para echar luz sobre las condiciones de habilitación del depósito del gobierno provincial que se incendió hace una semana junto con otro inmueble ubicado en Facundo Zuviría y Domingo Silva.
“El hecho es saber primero las condiciones de contatación: supuestamente ese local no estaría habilitado para funcionar como depósito, supuestamente ese contrato ya estaría vencido hace unos meses, supuestamente los materiales depositados requieren que haya un certificado de sistema hidrante emitido por bomberos por cuestiones de seguridad”, enumeró Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos).
Sospechas
La concejala advirtió que “si bien todavía no están los peritajes finales y el inicio fue en un inmueble contiguo que funcionaba como depósito de aceite, necesitamos saber qué había allí guardado, con que finalidad y en que condiciones existían”.
“No tuvimos que lamentar víctimas fatales gracias a Dios, pero si hubiera sido en un local que no estuviera habilitado o asegurado ¿qué hubiera pasado?”, se preguntó.
Ceresola indicó que existen otros depósitos de similares condiciones en la ciudad de Rosario y añadió: “nos llama la atención que haya habido frazadas cuando ya terminó la época invernal”.
“El ministro (de Desarrollo Social de la provincia) Jorge Alvarez dijo que había chapas, colchones, kits de comida. Suena muy a depósito de campaña para el año que viene y eso nos hace mucho ruido”, opinó la concejala macrista.