Bryant Goldbach se vistió como un soldado y para completar el concepto caracterizó a su pequeño hijo como Hitler.
El disfraz de un hombre y su hijo generaron indignación en la celebración de Halloween en Estados Unidos. Bryant Goldbach se vistió como un soldado nazi y para completar el concepto caracterizó a su pequeño hijo como Hitler.
Como era de esperarse, sus atuendos no pasaron desapercibidas y apenas pusieron un pie en la vereda fueron repudiados, insultados y atacados por sus vecinos.
Ante esto, el hombre volvió a su casa y decidió hacer un extenso descargo enFacebook. Goldbach publicó una foto su disfraz junto al de su hijo y denunció que varias personas habían “amenazado” a su hijo.
“Cualquiera que nos conozca sabe que amamos la historia y, a menudo, nos disfrazamos de personajes históricos”, comenzó diciendo este vecino de Kentucky.
“Esta noche, mientras caminábamos, vimos personas vestidas como asesinos, demonios, asesinos en serie y monstruos de todo tipo. Nadie pestañeó. Pero mi pequeño y yo, nos vestimos como figuras históricas, y las personas no solo hicieron comentarios sarcásticos, sino que se nos acercaron y amenazaron a mi pequeño hijo de 5 años”, explicó.
“Amenazaron con quitarle su atuendo gritando obscenidades, asustando a un niño pequeño. En primer lugar, no es de su incumbencia. Segundo, ¡cómo se atreven! Me refiero a cómo se atreven a amenazar a un niño. Hacérmelo a mí, es una cosa, ¿pero mi hijo? Están jugando con fuego”, agregó Goldbach.
Sin embargo, la acción del hombre generó mayor idignación y miles de reacciones en su contra, por lo que optó por cerrar el perfil para que nadie más pueda verlo. No obstante, la imagen y el texto ya se habían vuelto virales.
Según informó el diario La Vanguardia, con el correr de las horas los usuarios descubrieron que no era la primera vez que este hombre se vestía de esa manera y que, además, presentaba otras polémicas publicaciones racistas en las que se refería al “orgullo blanco”.
Fue entonces que Goldbach, salió a pedir disculpas en un intento de calmar las aguas. “Cometí un error y quiero que la gente sepa que lo siento”, expresó al periódico Owensboro Times.
“Mi hermano es mitad iraní, tengo amigos que son negros y mi apellido es judío. Ahora entiendo lo que mi disfraz significa para otra gente y pido disculpas”, explicó.