Nota publicada por Aurora
Dos altos funcionarios palestinos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes bajo la sospecha de haber ayudado al secuestro de un árabe-israelí domiciliado en Jerusalén, que también goza de ciudadanía estadounidense, dijeron sus abogados.
De acuerdo con los reportes dos altos oficiales de la Autoridad Palestina (AP): el llamado Gobernador de Jerusalén Adnan Ghaith, y el director del Servicio de Inteligencia General para Jerusalén, Jihad Faqih, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes, que se han negado a comentar los motivos.
Según el Canal Hadashot, se sospecha que ambos colaboraron con el secuestro de un habitante de Jerusalén hace dos semanas, quien desde entonces está retenido en manos de la AP en Cisjordania (Judea y Samaria). Ambos funcionarios palestinos niegan las acusaciones.
El Canal Hadashot reportó que el hombre que fue secuestrado era buscado por la policía palestina por vender propiedades en la Ciudad Vieja de Jerusalén a inversores judíos.
La AP frecuentemente condena a la pena de muerte a quienes venden tierras a israelíes, aunque el presidente palestino, Mahmud Abbas, no ha autorizado a la aplicación de ejecuciones desde que asumió el cargo en 2004.
En cambio, conmuta la pena a cadena perpetua con trabajos forzados para “todo aquel que desvía, alquila o vende tierras a un estado enemigo o a sus súbditos”.
De acuerdo con los reportes, el hombre secuestrado es un árabe de Jerusalén con documento de identidad israelí y también ciudadanía norteamericana.
Ghaith fue detenido, según su hermano, por las fuerzas de seguridad israelíes cuando se dirigía al casamiento de un familiar en el vecindario de Beit Hanina, en Jerusalén.
El portavoz de la policía israelí confirmó que dos personas fueron arrestadas y que se está desarrollando una investigación