Marcelo Toma integrante de la Cámara de inmobiliaria, en diálogo con Radio Eme se refirió a algunos ítems de la nueva ley que se discute en el Congreso. Hay que transmitir tranquilidad, muchos puntos de los que tiene la ley los solucionamos a diario de hecho.
En el caso del pedido de Garantías por ejemplo, en Santa Fe, estamos trabajando por ejemplo mediante un código de descuento provincial con el Corredor Inmobiliario a los empleados públicos, con lo que los propietarios se ven con mayor tranquilidad a la hora de la cobranza. El compromiso contractual no sólo tiene que ver con el pago del alquileres, sino también en el estado del inmueble al finalizar , donde la garantía tiene injerencia también
En cuánto a los alquileres por 3 años, tenemos que ver de que manera se pueden modificar los contratos. Los valores de alquiler hoy por hoy se actualizan al año, esporádicamente cada 6 meses, pero el mayor volumen de contratos es anual.
No creemos que lo que se debate en el Congreso sea apocalíptico, no creemos que masivamente hay un retiro de locales o inmuebles, enfatizó Toma.