En la tarde hoy en Casa de Gobierno los mandatarios de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, participaron de la firma del acuerdo inicial para el estudio de un acueducto que lleve agua potable a localidades cordobesas del centro oeste de la provincia. Una obra varias veces millonarias y en subida, con lo que es un desafío doble, se indicó. El Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, proyecta tomar como base a partir el Proyecto Acueducto Río Coronda elaborado por la provincia de Santa Fe.
Schiaretti, analizando la realidad electoral y la reunión de ayer del progresismo en Buenos Aires,dijo que le parece muy temprano hablar de nombres, pero sí que es indispensable una alternativa federal para cerrar la grieta. Las fuerzas al menos comencemos a dialogar para ver si se logra una fuerza. No hay posibilidad que un partido u hombre solo o arregle, hay que hacer un acuerdo social, una confluencia de partidos.
Por su parte, el gobernador santafesino dijo que quienes tienen responsabilidad de gestión estamos muy atentos a la realidad social, la económica para organizarnos en un año que viene complicado y donde todos prevemos dificultades a la hora de atender la demanda de la sociedad.
Lifschitz agregó que en éste escenario tan complejo están todos mirando el presupuesto no sólo nacional, si no los locales. El país necesita alternativas, quien llegue, el año próximo al gobierno aunque sea del mismo color político, se encontrará con un país muy complicado. Los gobernadores que estamos acá tenemos ideas en comunes, pertenecemos a espacios distintos y habrá como podemos avanzar para construir una propuesta superadora, dijo el Gobernador Lifschitz.