Tomás Herrera y Felipe Modarelli consiguieron el bronce al finalizar terceros en la final del dos sin timonel con un tiempo de 1:30.97. A su vez, la nadadora Delfina Pignatiello ganó la medalla de plata en 800 metros libres.
La primera medalla llegó para nuestro pais con los remeros de 17 y 18 años, respectivamente, se subieron al podio después de recorrer en 1:30.97 el dique 3 de Puerto Madero. Hubo una diferencia de 57 centésimos con los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, quienes se llevaron el oro en la disciplina Dos sin timonel junior hombres.
En el segundo lugar finalizaron los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu. En tanto, cuartos (1.23 por detrás de los argentinos) concluyeron los uzbekos Davrjon Davronov y Evgeniy Agafonov.
Por su parte, la bicampeona mundial de la disciplina, finalizó segunda con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas. Solo detrás de Kesely (8:27.60), nacida en Hungría y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57).