El concejo de Santa Fe está debatiendo la idea de ‘Alcohol Cero’ al volante para así evitar mayores accidentes de tránsito. Sin embargo especialistas sostienen que la medida no sirve.
Osvaldo Aymo, integrante del Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sostuvo que el ‘alcohol cero’ “no sirve para nada”.
Aymo, defensor de la víctimas en accidentes de tránsito dijo en Radio EME que “los países desarrollados del mundo que bajaron las muertes de tránsito no tienen alcohol cero. Suecia tiene 3 muertos cada 100 mil habitantes y nosotros entre 19 y 20 cada 100 mil habitantes”.
La medida del alcohol cero fracasó en todas las provincias argentinas que lo incorporaron. “Primero se debe demostrar qué cantidad de víctimas hay con conductores entre 0 y 0.5 de alcohol en sangre”, argumentó el especialista. “Inglaterra tiene permitido el 0.8 de alcohol en sangre y su tasa de accidentes es muy baja”, agregó.
Siguiendo a Aymo, para que la medida de alcohol cero sea eficiente tiene que haber entre “300 y 400 cada 1000 habitantes” y solo así podría ser efectivo el control.
Osvaldo Aymo: