20.5 C
Santa Fe
martes, noviembre 5, 2024

Perdió su billetera y fue deportado

Además

Colón empató con All Boys y quedó eliminado del reducido

El sabalero tendrá una temporada más en la Primera Nacional, ya que empató 1 a 1 con All Boys...

¿Unión mete cambios para enfrentar a Independiente?

El plantel de Unión partió minutos después del mediodía a Buenos Aires, allí se alojará para esperar el encuentro...

Hoy se abre la fecha 21 de la Liga Profesional

El fútbol argentino no para, anoche terminaba la fecha 20 con la victoria de Lanús sobre Boca, y hoy...

Tiene 44 años, vivía y trabajaba en Ohio desde el año 2000. Era el principal sostén económico de su familia, que quedó allá.

Flavio Musmanno nunca se imaginó que perder su billetera podría complicarle su estadía en Estados Unidos. Tiene 44 años y vive desde el 2000 en Ohio, pero luego de pasar 18 años viviendo allí, donde también se casó y tuvo un hijo, fue capturado y deportado a su Mar del Plata natal.

Las autoridades migratorias lo atraparon mediante una trampa: la billetera de Musmanno había sido encontrada por un oficial de policía. El hombre -sin decirle que era agente- lo llamó y le habló en un perfecto español. Lo citó en una esquina para devolvérsela y cuando Flavio llegó se encontró con un operativo policial listo para detenerlo. Se quedó helado e inmediatamente se dio cuenta de que su vida estaba a punto de arruinarse.

“Me llevaron primero a una estación, tomaron mis datos y sacaron mi récord. Se dieron cuenta queno tengo antecedentes criminales y decidieron llevarme a una cárcel”, contó Flavio a la prensa.

De inmediato, su familia inició los trámites para evitar la deportación, pero las piedras en el camino eran cada vez más. “Una semana después del incidente, nos dimos cuenta que el abogado que teníamos nos estafó”, contó Florencia, hija de Flavio, al diario británico Daily Mail.

Mientras su familia hacia lo posible para evitar la deportación, Flavio sufría tras las rejas. “Sus manos y su piel tenían marcas y heridas por los nervios que estaba atravesando”, relató su hijo Francisco, que fue a visitarlo a la cárcel, al sitio Rise News.”Uno podía ver que sus movimientos no parecían naturales, él no estaba bien”, agregó.

Finalmente, después de vivir 18 años en Ohio, donde trabajó como albañíl, se tuvo que subir a un avión para volver a Mar del Plata. Fue, precisamente, el martes 9 de octubre cuando se despidió de su familia. Si no logra obtener un permiso especial que le permita regresar al país y reencontrarse con sus seres queridos, tendrá que aguardar 10 años para intentar volver.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón empató con All Boys y quedó eliminado del reducido

El sabalero tendrá una temporada más en la Primera Nacional, ya que empató 1 a 1 con All Boys...

¿Unión mete cambios para enfrentar a Independiente?

El plantel de Unión partió minutos después del mediodía a Buenos Aires, allí se alojará para esperar el encuentro de mañana en Avellaneda, cuando...

Hoy se abre la fecha 21 de la Liga Profesional

El fútbol argentino no para, anoche terminaba la fecha 20 con la victoria de Lanús sobre Boca, y hoy comienza la 21 con dos...

La Caja de Previsión Social pidió al MPA que investigue posibles maniobras de falsificación de documentos

La interventora de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado, Lorena Ulieldín, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del...

El “Acuerdo Santa Fe” de Provincia suma a los Mercados de Abastecedores de frutas y verduras

En el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, el Gobierno provincial presentó los 15 productos que se suman al programa “Acuerdo Santa...

Artículos relacionados