El municipio rosarino destacó que la ciudad junto con Bariloche fueron los destinos que más crecieron en turismo receptivo, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El último informe publicado por la Encuesta de Turismo Internacional del organismo nacional de estadísticas, “abre perspectivas alentadoras para el desarrollo turístico local a la vez que consigna el ascendente rol que ha ido ganando el Aeropuerto Internacional Rosario en el mapa de la conectividad aérea del país”, indicó el municipio a través de un comunicado.
Los datos para el mes de agosto indican que Rosario recibió 3.000 pasajeros internacionales, con un crecimiento del 54,4% con respecto al mismo mes del año pasado.
Además, en el acumulado de enero a agosto se registraron 20.300 llegadas, número que posiciona a Rosario como la segunda ciudad que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, con un 68,8% de crecimiento interanual, sólo por debajo de Bariloche.
El municipio indicó que “la conectividad aérea de la ciudad, que hoy ofrece vuelos a Brasil, Chile, Panamá y Perú, fue un factor clave para este incremento”.
“En los últimos meses el Aeropuerto Internacional Rosario ha sumado vuelos directos a importantes ciudades de Brasil como Recife y Porto Alegre, vía la aerolínea Azul, y a Río de Janeiro con GOL y próximamente con Aerolíneas Argentinas”, expresó el comunicado.