La condena le fue impuesta a Agustín Chaulet fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio, en concurso real. El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo.
Un hombre de 21 años identificado como Agustín Chaulet fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una de una mujer en San Cristóbal. También se le atribuyó el delito de violación de domicilio.
Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal que investigó el caso es Favia Burella de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. La funcionaria informó que la condena a Chaulet fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio, en concurso real.
En su domicilio
Los ilícitos que investiga Burella fueron cometidos el domingo seis de mayo de este año. “Alrededor de las 6:00 de la mañana, la víctima estaba en su dormitorio cuando fue sorprendida por la presencia del condenado -quien ingresó contra la voluntad de la misma.
La mujer intentó expulsarlo de su domicilio, mientras que Chaulet se resistió y la golpeó en el rostro arrojándola a la cama” detalló la fiscal.
“El condenado inmovilizó y abusó de la víctima en su propia vivienda. Como resultado de la agresión contra la integridad y libertad sexual de la mujer, ésta resultó con diversas lesiones físicas y psicológicas” agregó Burella.
Preservando a la víctima
La funcionaria informó que “la propia denunciante prestó su conformidad con la pena impuesta y con la realización de un juicio abreviado para resolver el caso. Esto atiende al criterio con el que se trabajan este tipo de casos de índole privada, en donde es fundamental el resguardo emocional de la víctima”.