La chica vivía en el piso 9. Los investigadores creen que fue un hecho accidental, pero igual la causa está caratulada como “muerte dudosa”.
Una chica de 16 años falleció en la noche del sábado, tras caer nueve pisos por el hueco del ascensor del edificio en el que residía por causas que se trataban de establecer. Los investigadores, de acuerdo con la información que trascendió de fuentes oficiales, creen que se trató de hecho “accidental”, pero de todos modos se abrió una causa con la carátula de “muerte dudosa”.
El trágico episodio se produjo en un inmueble ubicado en inmediaciones de la esquina de Olazábal y Superí, en el barrio porteño de Belgrano, cerca de las 20. Según las actuaciones, alertados por vecinos, personal de la Policía de la Ciudad comprobó que sobre el techo del ascensor estaba el cuerpo sin vida de la adolescente.
Se comprobó que la puerta del ascensor del piso 9 estaba abierta, por lo que se presume que la chica abrió la puerta, avanzó y cayó al vacío. La causa quedó a cargo del titular del juzgado en lo Criminal y Correcional N° 60, a cargo de Anselmo Castelli, que estará a cargo de determinar si, efectivamente, se trató de una muerte accidental.
De hecho, se dio intervención al área de Siniestros y a la División Homicidios de la fuerza de seguridad, que tomó declaraciones testimoniales al encargado, administrador del consorcio, y responsable de la empresa de mantenimiento de ascensores, como así también se dispuso el secuestro de los libros y planillas de control respectivas.
Tras una observación preliminar, según las actuaciones a las que accedió Clarín, se determinó que los mecanismos de apertura de las puertas de los elevadores “podrían considerarse antiguos” y “fallan en forma ocasional”. Ante esta situación y la tragedia ocurrida, por disposición judicial “se procedió al cierre y corte de suministro de los dos ascensores que funcionan en el edificio y se procedió a fajar la sala de máquinas y los ascensores en todos los pisos”.