Se trata de los exsecretarios de transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba.
La Cámara Federal de Casación Penal denegó este jueves los recursos extraordinarios con los cuales los primeros condenados por la tragedia ferroviaria de Once intentan que intervenga la Corte Suprema de Justicia, y ahora quedan al borde de la detención los exsecretarios de transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba.
La decisión fue adoptada por la Sala III de la Cámara y ahora el tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal 2 (TOCF2) debe decidir las detenciones, que en este primer juicio, en 2005, condenó a prisión efectiva al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, con una condena de ocho años.
Los jueces de la Cámara, por mayoría, rechazaron los recursos, elevados para llegar en apelación a la Corte Suprema, señalando que “los recurrentes no rebatieron los argumentos esgrimidos por esta Sala en la resolución que se cuestiona, limitándose a describir su particular visión sobre el asunto”.