El 11 de septiembre la víctima -de 16 años- se presentó ante la dependencia policial de Russellville, Condado de Pope, Arkansas, convencido de hacer la denuncia. Sabía que lo que su profesora había hecho con él no estaba bien. Ella también lo sabía. Pero cuando se despidieron después de tener sexo, ella se fue contenta a su hogar, donde la esperaban sus hijos… quienes serían protagonistas involuntarios de la historia.
Chrystal Vega fue imputada formalmente el pasado viernes y ahora podría enfrentar una posible prisión de entre 6 y 30 años de prisión si se la encuentra culpable de abuso sexual en primer grado.
“Tuve relaciones sexuales con ella, que es mi maestra de escuela en el distrito escolar al que asisto“, dijo el joven estudiante ante los oficiales que tomaban su declaración. Acompañó la denuncia con perturbadores mensajes que texto que la mujer de 40 años le había estado enviando.
En la denuncia, el adolescente -de quien no trascendió el nombre por ser menor de edad- dio detalles de cómo fue el principal encuentro sexual. “La víctima reportó que se reunió con Vega en un parque en Russellville el 6 de septiembre y que fueron al asiento del pasajero de su automóvil, un Camaro negro. Tuvieron penetración y ella le practicó sexo oral“. Las cámaras de seguridad del parque confirmaron la presencia de Camaro negro.
Durante la denuncia, los agentes le solicitaron a la víctima del abuso que enviara un mensaje de texto a Vega para conocer la reacción de la docente y saber si había verosimilitud en la acusación. En la respuesta, la mujer le prometió algo perturbador: indicaba que estaba dispuesta a nunca más ver a sus dos hijos con tal de estar con él.
Los oficiales de inmediato citaron a la profesora para conocer su versión de los hechos. Vega admitió que algunos de sus mensajes “cruzaron la línea“, de acuerdo con el diario DailyMail. También informó que se encontró con la víctima en el parque, pero que nunca tuvieron sexo en el interior del vehículo.
Vega es nativa de Dover, Arkansas, donde jugó baloncesto en la escuela secundaria. Asistió a Arkansas Tech University, se graduó en 2000 con un título en Salud Información y Administración. Más tarde completó un título de educación adicional en Artes del Lenguaje de la infancia media.
En 2011 comenzó a trabajar en el distrito escolar de Dardanelle como maestra de ciencias de octavo grado. Un año después se convirtió en profesora de artes del lenguaje y negocios en la escuela secundaria del mismo lugar.
Vega es madre de dos hijos pequeños. Aquellos a los que amenazó con dejar por su supuesto amante menor de edad. Hace dos años se divorció de su esposo, con quien había estado casada desde 2003, quien es el entrenador principal de béisbol y fútbol en Dardanelle High School.
La profesora fue detenida por las autoridades del Condado de Pope este lunes luego de que se presentara la orden de arresto el pasado 12 de octubre. Horas después quedó en libertad luego de que pagara una fianza de 7.500 dólares.