La elaboró Datafolha y coincide con otras de Ibope. La diferencia se mantiene camino a la segunda vuelta que se definirá el próximo domingo 28 de octubre.
Faltan tan sólo 9 días para la segunda vuelta electoral en Brasil. Y la encuesta de Datafolha indica que nada ha variado: Jair Bolsonaro tiene 59% de las intenciones de voto y Fernando Haddad está con 41%. Es prácticamente el mismo resultado que el viernes de la semana pasada, cuando la consultora registró 58% para el diputado de la derecha y 42% para el petista.
La encuestadora entrevistó 9.137 electores en 341 municipios entre el miércoles y este jueves. Las oscilaciones observadas en los dos candidatos están dentro del margen de error, que es de 2%. Bolsonaro continúa con ventajas en las mujeres: tiene 43% contra 39% de Haddad.
Haddad conserva su principal fuente de votos en el Nordeste de Brasil, donde llega a 53%; mientras que Bolsonaro desciende en esa región a tan solo 31%. En el sudeste, en cambio, el diputado tiene 55% y el ex alcalde de San Pablo se ubica en 29%. En el Sur la relación es peor para Haddad: tiene 27% frente al 61% del ex militar.