El Central Coast Mariners, de Australia, pide “ayuda externa” para llegar a un acuerdo para la continuidad del campeón olímpico.
Usain Bolt quiere cumplir con su sueño de ser futbolista profesional. Central Coast Mariners desea que lo haga en su equipo de la liga australiana. Entonces, ¿cuál es el problema? Claro, el económico.
El club australiano pidió “ayuda externa” para contentar los intereses del hombre más rápido del mundo. Y mientras lo consigue decidió excluir de los entrenamientos al campeón olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
“Sin la contribución financiera de una tercera parte externa es poco probable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners lleguen a un acuerdo”, indicó la entidad en un comunicado subido a su página web.
Según los medios locales, el velocista querría cobrar cerca de tres millones de dólares australianos (unos US$ 2.000.000), mientras que la primera oferta de los Mariners habría sido de apenas 125.000 dólares australianos.
El club, por lo pronto, negó que se manejaran esas cifras. Aseguró que son “valores incorrectos”, aunque sí admitió la necesidad de una ayuda externa para alcanzar una oferta que sea aceptada por Ricky Simms, el representante de Bolt en Australia y quien lleva adelante las negociaciones.
“Para asegurarnos de que esto no sea una distracción para el equipo que compite en la A-League y que prepara el partido del fin de semana ante Melbourne City, Usain Bolt no concurrirá a los entrenamientos esta semana, hasta y si el club y Usain Bolt logran un acuerdo y formalizan el contrato”, aclararon en el comunicado.
Además, precisaron que no harán “más comentarios sobre este tema hasta que no haya algo nuevo para contar, momento en el que la prensa será alertada”.
Bolt lleva entrenando varias semanas con el Central Coast Mariners y marcó dos goles en su último amistoso con el Central Coast Mariners, pero el club cree que todavía le falta mucho recorrido para poder jugar partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol australiano.
La oferta de los Mariners no es la primera que el jamaiquino rechaza. Esta semana se conoció que descartó una propuesta del Valletta FC, de Malta.