La falla en la plataforma duró casi dos horas. Sudamérica, América Central y Estados Unidos fueron las zonas más afectadas.
Una falla en el acceso a YouTube dio paso a una catarata de reaccionesen las redes sociales. Con mensajes en tono de decepción y una multitud de memes, miles de usuarios se hicieron eco de una situación inusual: la caída durante casi dos horas de la popular plataforma.
La falla fue detectada alrededor de las 22 de la Argentina. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores de Internet.
Pero luego -poco antes de las 23- la plataforma reconoció los inconvenientes y aseguró que se encontraba trabajando para resolver la falla.
“Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados”, precisó a través de un comunicado en Twitter.
La reacción en la Web fue inmediata: después de las 22, se dispararon en Google las búsquedas que incluían la palabra YouTube por la caída de esta plataforma.
Google Trends muestra cómo se dispararon las búsquedas con la palabra YouTube luego de las 22, por los problemas con esa plataforma.
Según Google Trends, la herramienta que mide lo que busca la gente en la Web, en Argentina los usuarios empezaron a rastrear informaciónbajo términos como “se cayó YouTube”, “problema con YouTube” y “por qué no anda YouTube”.
Sin respuesta. El mensaje de error en el sitio de YouTube.
La solución llegó cerca de la medianoche de la Argentina, para alivio de miles de internautas. “¡Volvimos! Gracias a todos por su paciencia. Hágannos saber si siguen experimentando fallas”, fue el mensaje compartido por YouTube en su cuenta de Twitter.
En esa red social, la magnitud de la caída se reflejó en la veloz escaladadel hashtag #YouTubeDOWN: en pocos minutos se convirtió entrending topic a nivel mundial.
Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas reportados por los usuarios alrededor del mundo se produjeron en un 45% de los casos al visualizar videos, en un 39% al intentar ingresar a la plataforma y en un 15% al loguearse en sus cuentas.
El reporte de downdetector.com sobre la caída de YouTube: de prácticamente no tener fallas a un apagón a nivel mundial.
El mismo sitio mostró que las zonas del planeta más afectadas fueron Sudamérica, América Central, Estados Unidos, Europa y algunas áreas de Asia y Oceanía.