Un hombre de 62 años de edad falleció en un panteón del municipio de San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco, luego de que se cayera en una tumba de aproximadamente tres metros de profundidad donde se sentó para descansar durante la celebración de Día de Muertos en México.
El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, informó que el adulto mayor se sentó sobre una cripta que ya estaba en malas condiciones.
“La tumba estaba ilesa, estaba completa, la persona estaba sentada sobre la cripta, desafortunadamente por su peso pues se vence la tapa de la cripta y pues se cayó”, declaró Aguilar Jiménez a medios locales de Jalisco.
El funcionario explicó que elementos de Protección Civil del municipio acudieron inmediatamente al lugar para brindarle ayuda al señor, sin embargo, la persona murió por un paro cardíaco mientras era atendido.
“Se hace la atención de manera inmediata y se hace todo lo posible por resucitarlo, dándole las primeras atenciones en el interior por parte de servicios médicos municipales y de Protección Civil, pero ya no fue posible”, aseveró.
Aguilar Jiménez reveló que la tumba no estaba considerada como de alto riesgo, pero no estaba acordonada, por lo que esto habría sido la causa del deceso del hombre.