Se define como anarquista en las redes sociales. Además, entre otras cosas, muestra su posición antipolicía, vegana y feminista y reivindica a otros anarquistas en el mundo.
Anahí Esperanza Salcedo tiene 33 años y es la principal imputada por el atentado en el cementerio de la Recoleta frente a la tumba de ex jefe de la Policía Ramón Falcón. La mujer se define como anarquista, un grupo que se hace más fuerte por las últimas horas y se responsabiliza de diferentes actos vandálicos en diferentes puntos del país pero mayoritariamente en Buenos Aires.
La mujer vive en el partido de Malvinas Argentinas y sufrio heridas en su rostro y la perdida de tres falanges de una mano cuando colocaba el artefacto en el cementerio de La Recoleta.
En las redes sociales, entre sus fotos, se caracterizan mayoritariamente imágenes relacionadas con signos anarquistas y destaca la posición política de Soledad Rosas que se suicidó en Italia y de Santiago Maldonado. Además se define como “antipolicía”.
Otras diez personas detenidas
Diez personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en el barrio porteño de Recoleta, en el que una mujer resultó herida.
De esa manera, sumaban doce los detenidos tras la detención de la pareja conformada por como Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.
Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada por militantes anarquistas situado en en Pavón al 2300, del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.
En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron “caños, amoladoras y pólvoras”, mientras que el lugar estaba plagado de ilustraciones sobre agitación callejera y leyendas contra la Policía, además de consignas anarquistas