“Este es el primer gran paso que estamos dando ante una necesidad que venimos padeciendo”. Así resume Fernando Díaz, presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, la novedad de que arribó el equipamiento de la planta de tratamiento de agua que se va a instalar en el pueblo.
Este miércoles a la tarde llegó a la localidad la primera de las tres plantas de osmosis inversa para el distrito, las cuales fueron gestionadas desde la Comuna ante el gobierno provincial.
Días atrás se había acondicionado la sala para esta primera planta, ubicada frente al edificio comunal. El equipamiento consiste en todos los elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de la planta, incluido un tanque de 80 mil litros para almacenar y procesar el agua que va a llegar desde Villa Minetti con tratamiento de color y turbiedad.
Esta primera planta tendrá una capacidad de producción de aproximadamente mil litros por hora. Ahora solo resta instalarla y ponerla en marcha, “y de esta manera vamos a estar cumpliendo un enorme anhelo de nuestra comunidad”, dijo Fernando Díaz.
El presidente comunal indicó también que “de acuerdo al compromiso de la Secretaría de Aguas de la Provincia, en los próximos días vamos a recibir las otras dos plantas de tratamiento de agua, que van a ser instaladas en la zona rural: una en el paraje Las Quinientas y la otra en las Aldeas Rurales”.
Finalmente destacó que “de esta manera vamos a ir cumpliendo con las necesidades y que nuestra gente pueda tener este vital elemento en todo el distrito. Sabemos que estas son soluciones paliativas y que lo definitivo es un acueducto desde el río Paraná. Eso es lo que planteamos y por lo que no bajaremos los brazos para poder llegar a una solución para todas las localidades del departamento 9 de Julio, como venimos luchando desde la Asociación para el Desarrollo junto al resto de los presidente comunales y el intendente de Tostado”.
Todos los detalles en la voz de Fernando Díaz, presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis: