El profesor canadiense de Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto, John Kirton, fue abordado por delincuentes en ese barrio porteño, quienes le robaron y lo golpearon salvajemente. El experto hizo su descargo en Twitter.
El director del Grupo de Investigación del G7 y del G20 en la Universidad de Toronto, John Kirton, uno de los especialistas con mejor reputación en el tema, fue asaltado y salvajemente golpeado por delincuentes en el barrio porteño de Puerto Madero.
Le robaron sus pertenencias en la intersección de Lavalle y Madero, a metros del Luna Park y muy cerca de la zona donde salen los colectivos a distintos escenarios de la Cumbre.
Los tweets del periodista atacado
“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, sostuvo en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Visiting journos beware: Just survived with minor injuries a mugging at the corner of Lavalle and Madero avenues — very close to where the shuttles will leave for the G20 summit. No security in sight. @g20org @GloGovProj @g20rg @HeleneEmorine @juliafkulik @cicciale @meag pic.twitter.com/BMya9r6fZT
— John Kirton (@jjkirton) November 27, 2018
“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”, insistió Kirton.
Yes. Was travelling with two colleagues who counterattacked the two young men attacking me. But journals visiting @g20rg Buenos Aries Summit should not travel alone or trust the local@police to keep them safe. @slarmour1 https://t.co/m3JA6RxH4d
— John Kirton (@jjkirton) November 28, 2018
“Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de la Brics desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión se terminaron. No llores por mi, llora Argentina”, finalizó.
Thanks. After 31 G7 summits, 12 G20 ones & 1 BRICS one since 1988 my luck and the host’s security finally ran out. Don’t cry for me, cry for Argentina (footnote Evita) https://t.co/o7CwXy9Hb3
— John Kirton (@jjkirton) November 28, 2018
Para la reunión de Jefe de Estados, que se desarrollará entre el 30 noviembre y el 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, habrá 22000 efectivos custodiando la seguridad y la circulación será restringida.
Patricia Bullrich, definió al operativo como “potente, fuerte y adecuado”; mientras que Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica G20, sostuvo que con la cumbre “venimos demostrando una gran capacidad organizativa”.