El gobierno provincial invirtió $ 9 millones para realizar una obra estratégica para los 14.000 vecinos que viven aquí.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este sábado las obras de alumbrado LED del barrio El Pozo en Santa Fe, en el marco de los festejos por los 30 años de la fundación del barrio. La obra demandó una inversión del gobierno de la provincia cercana a los 9 millones de pesos.
“Hace un par de meses, cuando nos plantearon la necesidad de hacer esta obra, inmediatamente vimos que era una prioridad. La inclusión social que se logra a través de la práctica del deporte es inigualable e indispensable, por eso era importante poner en marcha rápidamente este proyecto, como los otros que estamos llevando adelante en el barrio”, dijo Lifschitz, durante el acto realizado en la intersección de las calles Estévez Boero y Pedro Martínez.
“Me imagino la emoción de quienes viven acá hace 30 años y transcurrieron toda su historia de vida junto a la historia de este barrio que hoy tiene casi 14.000 habitantes. Podemos decir que es más grande que una ciudad. Pero las ciudades no solamente se construyen porque hay muchas personas viviendo sino porque se construyen lazos, vínculos y redes de amistad, de trabajo, de esfuerzo compartido, y las instituciones del barrio El Pozo son un ejemplo para lograr objetivos comunes”, destacó el gobernador.
“Vamos a seguir trabajando juntos por El Pozo, para generar las condiciones para que todas las familias se sientan cada vez más orgullosas de vivir aquí y, sobre todo, para que podamos brindarles a las nuevas generaciones la posibilidad de quedarse en el barrio. También vamos a seguir trabajando por la ciudad de Santa Fe y vamos a seguir pensando en los próximos cuatro años para que esto no se pare, para que podamos seguir adelante, para que sigan las obras, para que siga la transformación de los barrios y para que siga avanzando Santa Fe”, concluyó el gobernador.
30 años de historia
Por su parte, el concejal de Santa Fe, Emilio Jatón, entregó la Declaración de Interés por parte del Concejo Municipal de la ciudad con motivo de los 30 años de la fundación del barrio El Pozo. “En estos 30 años la mayoría de ustedes está orgulloso de vivir en este barrio. El lugar que ustedes tienen es privilegiado y están luchando por sus derechos. Esto que han logrado no es más que fruto de una lucha de ustedes y una decisión política del gobernador. Yo sé que ustedes quieren más y lo vamos a lograr. Entre todos vamos a hacer del barrio El Pozo uno de los mejores barrios de la ciudad”, aseguró Jatón.
Luego, la presidente de la Asociación de Vecinos del barrio El Pozo, Silvina Mendoza, agradeció a “cada uno de los que se hayan puesto en la piel de nosotros, los que vivimos acá”.
“Este barrio estaba muy abandonado, las instituciones nos hemos unido para ver si podíamos hacer algo. Tocamos las puertas de todos los concejales, diputados, y logramos que nos recibiera el gobernador y él escuchó y cumplió nuestros pedidos. Desde la Red de instituciones se lo agradecemos”, dijo