Luego que una nena de 9 años cayera de manera abrupta por una ventana del céntrico hotel santafesino, los responsables de la firma y desde el gobierno brindaron detalles oficiales.
Mario Wagner, responsable del Hotel Castelar, comentó que el contingente era de 60 personas y estaban distribuídos en los cuatro pisos del hotel.
La rutina antes del mediático final, dijo Wagner, fue que “los chicos se alojaron la noche del miércoles 21, cenaron y tipo 23 estaban todos durmiendo”.
“A las 2 los trapitos que duermen en la plaza la vieron jugar en la ventana como que se quería pasar de habitación y se cayó”, relató Wagner.
La habitación del cuarto piso tiene una ventana de dos hojas que se abre hacia adentro con persiana de madera. Está a 1,10 metros del suelo. “No hay cornisa ni nada, era imposible pasarse de habitación”, explicó el gerente del hotel.
Luego de la visita de funcionario judiciales, Wagner confesó que “el fiscal con la policía que requisó el lugar dijeron que es un caso “extremadamente raro, un sonámbulo no es de treparse a cosas”.
Cuando la nena se recupere deberá aportar los datos a la justicia para esclarecer lo que pasó.
La respuesta de Educación
Andrea González, directora provincial de Educación Primaria, confirmó en Radio EME que el contingente de la escuela Segumachaiquen N° 1362 “tenía noche en Santa Fe para finalizar el recorrido en Rosario”.
“No tenemos más información que la brindada por los medios”, dijo sin respuestas al suceso. Lo único que se sabe es que todos “estaban dormidos”.
Para contener a los padres de la nena, González estuvo en el hospital de niños Orlando Alassia durante las 2 horas de cirugía mientras que “el resto del contingente ya está volviendo para Reconquista”.