Si bien Vera firmó la adhesión al programa “Ilumina tu provincia”, la luminaria de avenida Corrientes, en el tramo que se está terminando desde calle Santa Fe hasta Ruta Nacional 11, se realizará con focos led y será con fondos propios, ya que este programa no va a llegar con los tiempos, según detalló el Intendente Municipal.
El convenio firmado ayer es de adhesión, pero llegado el momento el municipio también firmará el de compra una vez que la provincia haga la licitación y se sepa cuál será la empresa proveedora.
Según los cálculos realizados por el subsecretario de gobernación, Lisandro D’ Anna, quien presentó el programa, la ciudad de Vera está en condiciones de poder cambiar una gran cantidad de lámparas de sodio por la nueva iluminación, debido a la recaudación de la Cuota de Alumbrado Público que genera. Ese monto para nuestra ciudad amortizará el gasto de los focos led.
El Intendente mencionó los altos costos de mantenimiento de las lámparas de sodio “cada vez que llueve tenemos salir a cambiar lámparas y cada una cuesta más de diez mil pesos”
En Vera existen más de 2500 lámparas de sodio en toda la ciudad.