El arquero se quedó sin club luego de desvincularse de Dorados de Sinaloa en junio para irse junto al Diez al Dinamo Brest, de Bielorrusia. Esperó tres meses por la concreción del pase, pero todo se terminó cuando Diego se fue a México.
Cristian Campestrini era el arquero y capitán de Dorados de Sinaloa la temporada pasada, hasta que Diego Maradona fue nombrado presidente del Dinamo Brest, de Bielorrusia, y le dijo que se lo quería llevar. Entonces, el ex-Arsenal decidió no renovar en México para jugar con quien lo había hecho cumplir el sueño de la Selección Argentina. Pero algo salió mal.
“Recibí el llamado de Maradona proponiéndome ser su arquero en Dinamo Brest”, comenzó a relatar la historia Campestrini en diálogo con Hablemos de Arsenal, un programa radial partidario. Y siguió: “Diego me dijo un día antes de que cierre el libro de pases que me busque club”. Claro, en el medio, él decidió no renovar su contrato con Dorados y se quedó a la espera de su viaje a Europa.
“A mí Dorados me ofreció un año y medio de contrato y le dije que no. Desde mayo estoy libre”, contó Campestrini. Y, dolido, explicó: “Acá corren las palabras y los valores de cada uno más que la mala suerte; Maradona era el presidente. No recibí ninguna disculpa de Maradona. Es más, me bloqueó cuando le pregunté si podía volver a confiar en él después de lo que me hizo. Fue un momento doloroso, ni Buffon iba a conseguir club en 24 horas”.
Claro, tras este conflicto, Maradona terminó en Sinaloa y Campestrini, sin club. Los seis meses de inactividad, a sus 38 años, pueden jugarle una mala pasada. Sin embargo, mantiene la fe de volver al arco. “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera”, manifestó.
Y, al ser un medio partidario, contó por qué no pudo darse su regreso al equipo del Viaducto. “Fueron siete años y medio de todo lo que viví en Arsenal. Después de México intenté volver y me dijeron que no. Le pregunté a Miguel Silva si podía volver, no arreglamos los números, y me dijo que no le interesaba mi vuelta porque habían traído a un arquero de River (Velazco) y le habían renovado a Santillo. Creo que merecía otro trato después de tanto tiempo“.