En el juicio por violencia de género que se llevo a cabo en los Tribunales de Vera, David Almirón fue hallado penalmente responsable de los delitos de amenazas y coacción en perjuicio de su ex pareja Virginia Masaferro Souilhé.
Fueron numerosos los chats aportados como evidencia del hecho acontecido en el año 2015, donde Virginia capturó las amenazas que recibía de su ex pareja.
Almirón está detenido desde hace dos años y es padre de la hija que ambos tienen, y con el que estuvo en pareja 5 años.
AUDIO: Fiscal Martín Gauna Chapero y Virginia Masaferro.
En su momento Virginia hizo pública su denuncia a través de Radio EME, donde pidió que tomaran cartas en el asunto porque la situación no daba para más.
El juez que actuó es Mauricio Martelossi, quien condenó al violento a la pena de 3 años y medio. Desde la defensa, a cargo de la Defensora Pública Valeria Lapissonde, no descartan una apelación al fallo. Por parte el Fiscal MArtín Gauna Chapero, está esperando los fundamentos del fallo para ver el camino a seguir, ya que fue absuelto en uno de los puntos requeridos por la fiscalía.
Parte de prensa de la Oficina de Difusión del MPA
Un hombre de 30 años cuyo nombre es David Jesús Almirón fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión por cometer delitos de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja entre 2015 y 2017.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi dispuso la condena en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales de la ciudad de Vera. El fiscal que investigó los hechos es Martín Gauna Chapero.
Almirón fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de coacción mediando violencia de género reiteradas (por tres hechos); desobediencia reiterada a una orden judicial (en un número indeterminado de veces) y amenazas simples reiteradas (por tres hechos), todo en concurso real entre sí. Por su parte, Almirón fue absuelto de la autoría del delito de privación ilegítima de la libertad
Otros delitos
Gauna Chapero dijo que “aguardaremos los fundamentos del juez para analizar la posibilidad de apelar el fallo”. En tal sentido, recordó que “desde la Fiscalía habíamos solicitado ocho años de prisión para el acusado”.
El fiscal también aclaró que “en el transcurso de la investigación, Almirón quedó en libertad porque se le había impuesto una prisión preventiva con plazos. En este contexto, volvió a cometer hechos ilícitos que fueron denunciados por las víctimas. A raíz de estas nuevas denuncias, se realizó una nueva imputación y una nueva audiencia de medidas cautelares, en la que se ordenó la prisión preventiva sin plazo”.
“A raíz de esta situación procesal, fue necesario hacer un corte en la investigación de todos los hechos que cometió Almirón. Por eso es que el juicio que finalizó recientemente fue sólo por algunos de esos hechos. Por su parte, los delitos más recientes –los que cometió Almirón luego de recuperar su libertad– están en investigación y los llevaremos a otro juicio oral y público”, manifestó el funcionario del MPA.