Emanuel Vélez Cheratto aceptó una pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva como miembro de una asociación ilícita y autor de estafas reiteradas cometidas en 2015.
Susana Luna, jueza en lo penal de Santa Fe, condenó a 3 años y 2 meses de prisión efectiva a Emanuel Vélez Cheratto, el hacker cordobés de 21 años conocido por el nombre de fantasía de “Líbero”, en el marco de una audiencia de juicio abreviado por estafas con tarjetas de créditos cometidas desde el año 2015.
Vélez Cheratto, privado de la libertad desde el 25 de abril de 2017 y alojado en la Unidad Penal N° 2 de Las Flores, confirmó a la jueza la aceptación del abreviado y se puso a disposición del Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones para cuando consiga el beneficio del la libertad condicional.
Además, el condenado, acompañado por su abogado, se comprometió en cumplir con “50 horas de trabajo no remunerado en la institución que designe el MPA”, una vez que goce del beneficio de la libertad condicional.