El intendente capitalino aprovechó para proponerle al ministro del Interior su plan de cancelar la deuda de Nación con Santa Fe a través del envío de más gendarmes
El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral mantuvo una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. En ella se habló acerca del armado político de Cambiemos de cara a 2019, y también sobrel a posibilidad de contar con más efectivos federales en la provincia a cambio de la deuda que contrajo el kirchnerismo.
“Le expresamos nuestro apoyo al presidente Mauricio Macri, gobierno del que nos sentimos parte y que está trabajando para transformar el país de raíz. Dialogamos sobre los desafíos y las dificultades que el país está atravesando, pero siempre convencidos y confiados en que el rumbo que el país ha tomado es el necesario para que esta sea la última crisis que vivamos los argentinos, como ha planteado el presidente”, dijo Corral a la prensa tras el encuentro.
En ese punto, hizo hincapié en que “sabemos que son tiempos difíciles y que nuestro rol es estar al lado de los que más lo necesitan, pero también somos conscientes de que este gobierno de Cambiemos va a permitir poner fin a los dos flagelos que nos permitirán ser ese país que anhelamos: por un lado, terminar con la corrupción; y por el otro, eliminar el déficit fiscal, porque no se puede vivir gastando más que lo que se tiene para crecer de manera sostenida”, resumió.
El intendente capitalino remarcó también que el ofrecimiento que le hizo a Frigerio acerca de la posibilidad de contar con más efectivos de gendarmería, prefectura y policía federal en la provincia para mejorar la situación de inseguridad, que es la principal preocupación que nos transmiten los vecinos de todas las localidades de la provincia. “Creemos que existe una oportunidad de aprovechar ese esfuerzo presupuestario que debería hacer la Nación para reducir la deuda que el kirchnerismo generó con Santa Fe”, detalló.
Corral dijo que también fue parte de la charla la situación política de Santa Fe. “La provincia tiene grandes potencialidades, pero también enormes desafíos vinculados a la educación, la infraestructura hídrica, la seguridad y los servicios públicos”, evaluó.
En ese sentido, recordó que durante el encuentro de dirigentes de toda la provincia se consensuó “construir una propuesta colectiva con todos los actores de Cambiemos, que sea un proyecto de futuro para Santa Fe y para todas las localidades de la geografía provincial. Expresamos nuestra vocación de construir consensos y acuerdos con cada uno de los actores de Cambiemos que comparten esta necesidad de construir una propuesta para la provincia”.