Luego de la suspensión, el técnico argentino disfrutó del 2-0 sobre Juárez por la ida de las semifinales de la Liguilla de Ascenso.
Diego Maradona y sus Dorados de Sinaloa dieron un paso más al frente en el camino para llegar a la final de la Liguilla de Ascenso del fútbol mexicano. Por la ida de las semis, los dirigidos por el técnico argentino consiguieron en casa una buena ventaja contra los duros Bravos de Juárez, a quienes vencieron por 2-0.
Maradona volvió a estar en el banco, luego de haber sido sancionado una fecha por sus críticas hacia los árbitros, y estaba ante uno de los partidos más difíciles. Es que Juárez, dirigido por el también argentino Gabriel Caballero, había culminado la Fase Regular del Apertura 2018 como el mejor equipo del Ascenso. Además, llegaba con una racha de ocho partidos consecutivos como visitante sin conocer la derrota.
Sin embargo, Dorados salió a lastimar desde el arranque. A los 12 minutos, un córner desde la derecha encontró la cabeza del santafesino Jorge Córdoba, quien acomodó la pelota sobre el palo derecho del arquero.
Sobre los 27′, Raúl Sandoval aumentó el marcador con un golazo. Tras un centro por derecha, el 10 ingresó al área grande y ensayó un potente remate cruzado de zurda que venció la resistencia del 1 y permitió el festejo de Diego, con bailecito incluido.
La ventaja que logró el conjunto de Diego resulta clave dado que Juárez cuenta con ventaja deportiva por lo que un empate en el resultado global lo depositará en la final. La revancha se jugará el sábado, desde las 22 de la Argentina. El ganador definirá contra Atlante o Atlético San Luis, quienes se enfrentan este jueves y el domingo.
Maradona, que tomó a su equipo en septiembre con tres puntos y en el fondo de la tabla, consiguió guiarlo a su octavo triunfo en once choques. Acumula nueve partidos invicto, con siete victorias y dos empates.
“Podemos ganar, perder o empatar, pero lo que no podemos perder es la dignidad del trabajo que nos trajo aquí, porque esto no se dio de la noche a la mañana”, dijo Maradona en diálogo con la prensa al final del partido.
“Ahora tenemos una final más. El sábado jugaremos conforme a las falencias y las virtudes que tienen ellos, no se los puede descartar. No nos vamos a refugiar en estos dos goles que tenemos de ventaja”, remató el Diego.
Para lograr el ascenso, Dorados debe coronarse en este torneo y luego vencer al campeón del Clausura 2019. Ascendería directamente si gana ambos campeonatos.