Venció 1-0 a Atlético San Luis y el domingo irá por la consagración. El Diez terminó expulsado tras una discusión con el técnico rival.
Enérgico como siempre estuvo Diego Armando Maradona. Esta vez, no era para menos. Su Dorados de Culiacán disputaba nada menos que la primera final de la liguilla del Ascenso MX. Y la explosión llegó recién a quince minutos del final.
El grito de gol del técnico argentino resonó sobre los cuatro costados del estadio Banorte, tras la pirueta de Edson Rivera que terminó venciendo el arco de Atlético San Luis. Así, el Gran Pez viajará a jugar la revancha del domingo con la mínima diferencia a su favor. Sobre el final, el Diez hizo de las suyas: se trenzó en una fuerte discusión con el DT rival y terminó expulsado.
A minutos de la medianoche de este viernes, Maradona comenzó a vivir el partido de manera tranquila, pero la pasividad duró poco. Se levantó para liberar la tensión cuando los Dorados no pudieron definir sus jugadas de peligro y también para pedir al árbitro tarjetas para el equipo rival.
La parida se rompió recién en el complemento. Después de desperdiciar varias situaciones, Dorados se adelantó a los 30 minutos. Tras un tiro libre desde la derecha, el ecuatoriano Vinicio Angulo alcanzó a cabecear y la pelota le quedó sobre el área chica a Edson Rivera, quien extendió su pierna izquierda para tocar el balón con la punta del botín y mandarlo hacia la red.
Sobre el final, Maradona le reclamó airadamente un penal al árbitro y comenzó un tenso cruce con Luis Alfonso Sosa, técnico rival, que terminó con la expulsión de Diego.
Dorados irá por el título del Apertura el domingo desde las 23.30 de la Argentina, en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí. En caso de consagrarse, se asegura un lugar para la final por el Ascenso a Primera División que se disputará en mayo de 2019 contra el ganador del torneo Clausura.