Sica afirmó que el pago del bono en principio se otorgará a los privados, y aún no hay una fecha estipulada para oficializar la medida.
El ministro de la Producción, Dante Sica, aseguró este jueves que el bono por 5 mil pesos que se están negociando en la mesa entre empresarios y gremios sería a cuenta para las paritarias de 2019.
“Mientras tratamos de buscar una solución, hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones” salariales del año que viene , afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauticio Macri.
Poco antes de que se reúna la CGT para debatir el bono, como paliativo al impacto que sufrieron los salarios por el efecto inflacionario, Sica habló del tema, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en la misma sintonía no descartó la incorporación del bono a los futuros aumentos.
“Hoy hay permanentes conversaciones en el sector privado con los trabajadores para tratar de actualizar los salarios de acuerdo con las posibilidades de cadas sector”, afirmó.
Sobre el bono que se busca que se pague en dos cuotas, Frigerio explicó que “intenta ordenar la negociación que se está dando de hecho” en los salarios, en el contexto inflacionario.
Además, sostuvo que “podrá incluirse en las negociaciones de los intentos de actualización salarial de este año o las paritarias de 2019”.
Por otra parte, sobre el bono para los estatales, Frigerio respondió que hay “conversaciones” con los representantes del sector público, aclaró que “no hay un cifra para comunicar” y precisó que esta discusión está “en el marco de las restricciones fiscales”.