En las vísperas del cierre de las sesiones ordinarias -finalizan el 30 de este mes- y ante las dificultades que se presentan para realizar las últimas sesiones del año en la Cámara de Diputados y en el Senado , el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para el mes próximo, aunque estarían limitadas solo a una semana.
“Difícilmente podamos realizar una sesión el próximo miércoles : el paro de Aerolíneas Argentinas del lunes y la reunión del G-20 del jueves y viernes lo hacen prácticamente imposible”, confían en el oficialismo.
En la Cámara de Diputados serán prioridad el proyecto de reforma de bienes personales, al cual el Senado le introdujo modificaciones durante la discusión del presupuesto 2019; el nuevo Código Procesal Penal, la creación del Parque Nacional del Iberá y la ley correctiva que envió el Senado sobre un impuesto especial sobre cooperativas y mutuales.
En el Senado, en tanto, la sesión prevista para el miércoles pasado tampoco se realizó debido a las desinteligencias entre el oficialismo y la oposición en torno al temario por discutir.