“Los recursos están a disposición” enfatizó Marcelo Villanua ante las acusaciones municipales que destacan falta de dinero para combustible de móviles.
Durante una reunión que se realizó este miércoles en la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en la ciudad de Santa Fe, encabezada por el ministro Maximiliano Pullaro, el Jefe de Policía de Provincia descartó de plano que los efectivos no tengan a disposición los recursos para realizar el patrullaje preventivo y que el propio ministro Pullaro garantiza permanentemente los fondos para combustible y reparación de unidades. En el encuentro estuvieron presentes las autoridades del departamento San Cristóbal: el senador Felipe Michlig, el Senador suplente, Raúl Ramonda; el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo y el Presidente Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló.
En la reunión el Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa, dejó en claro que la Policía tiene siempre a disposición los recursos del Ministerio de Seguridad para cubrir los costos operativos del patrullaje y que Ceres “es la localidad que más combustible recibe por cantidad de móviles”. “Todos los vehículos de la Policía de la provincia cuentan con el sistema de carga electrónica de combustible denominado “Visa Flota”, lo que permite que la carga sea más ágil y al mismo tiempo sea más fácil el control”. Por otro lado destacó que la localidad cuenta con 40 efectivos policiales y 9 móviles, de los cuales dos pertenecen a la nueva flota de vehículos que adquirió el Ministerio de Seguridad y que están especialmente diseñados como Patrulleros Policiales.
Por otra parte, ante los reclamos planteados por las distintas situaciones que viven en la zona afirmó que “en cuanto al abigeato, vamos a hacer una operación en relación a la cuestión netamente preventiva, la participación territorial de la Unidad Regional con la Guardia Rural de los Pumas, con la gente de la Policía vial como lo hemos hecho en otras localidades de forma conjunta en horarios puntuales”.
Y concluyó con un mensaje para llevar tranquilidad a la población: “Asumimos el compromiso de reforzar las tareas preventivas con las policías especiales, vamos a visitar a los productores en horarios nocturnos dentro de los campos y en las rutas. Además de abordar la cuestión netamente de inteligencia mancomunada entre Policía de Investigaciones (P.D.I) y la Guardia Rural de “Los Pumas””.